Hoy estoy un poquito cansada. Cansada de leer, escuchar y ver las estupideces de las que somos capaces los seres humanos. Cansada de observar como todo lo que existe a mi alrededor cambia al segundo, incluidos mis sentimientos. Cansada de intentar mantener la cordura antes situaciones que rozan la más absoluta locura.
Cansada. Cansada de luchar por demostrar algo que es totalmente indemostrable, porque hay mentes tan estrechas y oscuras que son incapaces de abrirse un poco para que entre una nueva luz.
Cómo hacer ver a alguien que no tiene ojos? Cómo hacer hablar a alguien que no tiene boca? Cómo hacer sentir a alguien que no tienen corazón?
Ya me cansé de intentarlo, porque me he dado cuenta que de un árbol seco jamás obtendrás un fruto.
Me revuelven las tripas las sentencias gratuitas. Los juicios sin pruebas. Las acusaciones sin motivos...solo porque sí. Y a la vez comprendo que cada uno es cada uno, que cada cual siente como su corazón le permite.
Tener cada día más de lo mismo, se vuelve asi...cansado. Caminos en distintas direcciones. Contruir con manos débiles lo que brazos fuertes destruirán. Realidades que anulan sueños. Monstruos que pisotean flores..., mientras otros las plantan a escondidas.
Y así somos, tan buenos como lo mejor y tan malos como lo peor que podamos hacer.
Que existan buenos no significa que los malos no estén...y al contrario. Tal vez deba ser así, para mantener ese equilibrio del universo, del que una vez oí hablar, y que pongo en duda a cada segundo.
Hoy estoy cansada de intentar que los demás comprendan porque veo las cosas del modo que las veo...Tendrían que ser yo, sentir como yo, vivir como yo...reir, llorar, sufrir, disfrutar...como yo; y por suerte no es así. Porque mi modo no es perfecto, nada en mi es perfecto, pero es mi forma y no quiero cambiarla, no puedo cambiarla.
Voy a seguir plantando flores aunque vuelvan a pisarla los monstruos. Voy a seguir construyendo con mis manos por muy débiles que las tenga. Voy a seguir soñando aunque la realidad quiera anular mis sueños...y voy a descansar...para mañana estar más fuerte y seguir luchando por lo que creo, mañana y siempre.
Y mi sueño siempre será el mismo...que nadie esté por encima de ellos, que estén a su lado. Porque no eres mejor que ellos. Y hasta que llegue el día en que esta maravillosa y absurda humanidad se de cuenta que los animales sienten, sufren y aman, tal vez mejor que algunos seres humanos, no avanzaremos.
Pobres hijos de padres sin compasión, pobres hijos de padres sin empatía...en ellos estaría un futuro mejor que castran antes de nacer.
Ruego porque los corazones que están por venir, no sean amoldados en la ausencia de sentimientos y en la crueldad. Ruego porque se rebelen ante tanta maldad, ante tanta falta de humanidad...ruego porque de una vez por todas se den cuenta que ante el dolor no debe haber escalas, ni ante el sufrimiento...Mientras haya humanos que piensen que unas lágrimas valen más que otras, seguiremos oyendo el llanto de los inocentes.
Voy a seguir andando este camino y no me importa andarlo sola...no necesito apoyos que no estén sobre el suelo, no necesito que me aplanes la tierra, no necesito que me indiques por donde...ya sabré por donde ir...lo hice siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario