No se hasta que punto puede llevar la ignorancia a ser osado...supongo que hasta un punto infinito e insospechado.
Tampoco se hasta que punto el ser humano puede estar cegado por el dinero que conlleva poder, o el poder que conlleva dinero...tanto monta, monta tanto.
Leo, sin asombrarme, la siguiente noticia: la Mesa del Toro financiará la Iniciativa de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, para promover una iniciativa legislativa popular que garantice la supervivencia de la "fiesta". Asimismo, se ha decidido organizar un homenaje del mundo taurino al escritor Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010. De todos es sabido la función promotora de la "fiesta" de este señor escritor, cosa que los ganadineros (perdón, ganaderos) y toda la comitiva consumidora de pana y gomina, agradecen ofreciéndole un piscolabis con sentido homenaje incluido.
Logicamente no se va a hablar de las vinculaciones que tienen algunos escritores protaurinos con algunos empresarios, poderosos propietarios de las más potentes editoriales de España, América y Portugal, que son los que mueven el cotarro periodístico taurino.
Aqui ya nadie engaña a nadie, solo a los que se quieran dejar engañar. Es una vergüenza de pais, son una vergüenza de personas y es una vergüenza como manejan influencias, amiguismos, compadrismos y cuñadismos...mientras siguen mojando su pan en la sangre de los inocentes. Y lo digo asi, porque asi lo pienso, asi lo siento y asi me da la gana expresarme.
Que son muchos los lugares en los que ocurre esto? Lo sé. Que son muchos los seres que están oprimidos, encarcelados, torturados y masacrados? Tambien lo sé. Pero que esa mierda apeste, no significa que lo otro no sea tambien mierda y por lo tanto, tambien apeste.
Quejas y más quejas, pidiendo subvenciones por doquier, porque...pobrecitos...no tienen dinero para seguir cometiendo asesinatos...y va el Estado, en nombre de la "cultura" y se lo da. Para que puedan seguir tirándolo en fiestecitas varias con sentidos homenajes incluidos.
Pero se seguiran recortando las ayudas a los parados, las subvenciones para crear empresas porque no son innovadoras, abaratando despidos y todos contentos...porque seguirán los toros, la "fiesta" y esa "peaso curtura y arte que tienen los valientes".
Analizar este mundo es absurdo. Intentar explicarlo más absurdo aún.
Tener que tragarme que un señor escritor, por haberse "llevado" el Premio Nobel, tiene más razón que cualquier otro que defienda otro argumento, me parece vergonzoso. Aquí cada uno tendrá sus razones y motivos para defender uno u otro punto de vista, y es deleznable que se pisoteen los mios porque no he escrito un libro o porque mis influencias se ciñan a aconsejar a mis clientas que color de pelo les favorecería más.
Cuando los que defienden la tortura nacional, nombran y se enorgullecen que tal actor, cantante, escritor o politicucho de tres al cuarto, les apoyan y los esgrimen como razones de peso para seguir con la masacre, solo demuestran la incultura y embrutecimiento de la que son dueños.
Primero: hay el mismo número o más de personajes conocidos o famosos que apoyan el fin de la tortura y se proclaman como antitaurinos.
Segundo: el tener una habilidad especial para cualquier rama artística, pintura, escritura, música, teatro...no es garantía de que la persona que la ejecuta sea alguien sensible y compasivo ante el sufrimiento de cualquier ser vivo, ni por supuesto esté en posesión de la verdad a consecuencia del tal habilidad.
Y tercero: el usar como arma arrojadiza el nombre de cualquiera de estos personajes hace que parezca que la lucha diaria de seres anónimos no tiene valor.
Yo no salgo en revistas, ni me visto con trapos de Dior ni de Chanel, yo no canto bien, ni escribo bien, ni bailo bien...ni me hago fotos al lado de la chaqueta de turno...a mi me conoce mi gente y mucho es...pero mis sentimientos son igual de válidos que los de cualquier otro. Mi lucha es igual de válida que cualquier otra, mis argumentos, mi compasión, mi manera de sentir cuando miro a los ojos a un ser inocente y escucho sus gemidos...el poder evitarlo...me valdría infinitamente más que cualquier Nobel, cualquier Grammy o cualquier Oscar, porque nada tiene más valor que una vida, nada merece más respeto que una vida y todos los que se creen dueños de las vidas ajenas para torturalas, masacrarlas, asesinarlas en nombre de cultura y diversión carecen de valores y de respeto, pilares indispensables para que una persona pueda ser llamada como tal.
Ellos seguirán a la suya. Yo seguiré a la mia.
Su dinero olerá a muerte. Yo tal vez nunca tenga dinero.
Pero como dije una vez...jamás me enriqueceré con las lágrimas de mis semejantes ni mojaré mi pan en la sangre de los inocentes.
Jamás seré ni mejor ni peor que nadie. Cada uno es cada uno.
Pero no cambio mis sentimientos por ningún sentido homenaje...piscolabis incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario