martes, 7 de septiembre de 2010

Septiembre

Y parece que todo debe empezar de nuevo. Como si estos meses de calor sofocante, playa y flojera hubiesen sido solo un sueño en tu mente, algo irreal...y ahora vas y plaf!! despiertas y ya estamos en septiembre.
Hay que ponerse serios. Trabajar. Poner las cuentas en orden. Arreglar la ropa del armario. Puesta a punto, como los coches. Y volver a empezar...empezar qué? Para mi todo sigue igual...excepto la esperanza de que este calor sofocante está dando sus últimas coleadas...por lo demás...todo sigue igual.
He tenido que trabajar con 40 grados, (que se me hacian un verdadero infierno entre secadores y vahos irrespirables de tintes...), ir a la compra, hacer la comida, poner la lavadora, tender, planchar, limpiar la casa (la tarea más desagradecida del mundo), aguantar insoportables conversaciones sobre MariPili y BorjaMari...también pasear las noches ardientes por la orilla de la playa, bañarme en el mar...pero exceptuando el mar...arrancar la hoja caduca del calendario donde reza AGOSTO no va a suponerme ningún cambio.
Antes sí. Cuando acostarme más tarde de las 10 era una aventura; cuando jugar en el patio de mi casa, aún estando oscuro estaba permitido; cuando no tenia que levantarme para ir a clase, hacer la tarea y llevar uniforme; cuando veía como una liberación no aguantar a las monjas durante un largo tiempo; cuando me enamoraba del primer niño que pasaba porque el verano sin amor no era verano...cuando me quedaba hasta las tantas en las fiestas de mi barrio, jugando a las cartas sentada en el suelo; cuando tener 500 pesetas ahorradas era ser rica; cuando el aprendizaje de la vida era tan brutal que daba vértigo....entonces llegaba septiembre y todo cambiaba...todo empezaba de nuevo...
Ahora todo pasa tan rápido...tan rápido.
Hice una bola de papel con la hoja caduca que rezaba AGOSTO, mientras recordaba las sensaciones de hace ya muchos años...y ante mis ojos apareció una nueva hoja...SEPTIEMBRE...pero no sentí nada distinto, solo pensé...pensé y pensé...

2 comentarios: