domingo, 1 de agosto de 2010

Res de res

Quisiera decirlo en mi idioma. De momento solo en catalán.
No perdemos la esperanza. No abandonamos la lucha. No os abandonamos.
Seguiremos siendo vuestra voz. Seguiremos defendiendo la vida de cualquier ser que sufra y sienta. Seguiré aguantando que me llamen loca, tonta, boba o cualquier cosa que quieran...palos y piedras dañan mi cuerpo, las palabras nada pueden hacerme. Igual que a vosotros. Porque vuestra sangre me sigue doliendo y me dolerá mientras yo tenga la mía en mis venas. Porque no quiero verla en el albero. Porque no lo entiendo.
Porque basta ya de una puñetera vez de disfrazar la muerte y el dolor de cultura y tradición. También fué tradición la esclavitud y no dejará de ser una barbarie.
Y no lo entenderé jamás, como seres humanos se adueñan de vidas ajenas, como las utilizan como objetos de diversión...no puedo entender como esas personas al escuchar el grito de dolor de un ser vivo no son capaces de sentir la minima compasión hacia él. Es inhumano, cruel...Que necesidad tiene el hombre de demostrar su valentía de esa forma, que ridiculo puede llegar a ser el ser humano. Que maldad puede albergar en su podrido corazón, ausente de compasión, para mirar a los ojos a un animal y asesinarlo por dinero, por fama, porqué?
Como mercenarios. Como asesinos. Como lo peor de la condición humana.
Ninguna explicación me es válida. Ninguna. Ante el sufrimiento, ante tanto dolor, ante tanta sangre y tanta muerte.
Que escritores, poetas, músicos...defiendan el tema tampoco me es válido. Ser un artista no significa poseer humanidad, ni sentimientos...no tiene nada que ver el atún con el betún aunque los dos vengan en lata. Hay artistas que solo plasman en su obra maldad, porque es lo que tienen. La compasión es un sentimiento que no a todos se nos ha dado...demasiados llegaron tarde al reparto y se quedaron sin nada. Otros estaban el primero de la fila y ahora es su condena. Pero como condenados se aferran a defender a aquellos por los que otros no sienten. A los que no poseen la capacidad de hablar, pero si de sentir, de sufrir...
Y si todo ha sido política...me da igual. Y si no quieren ser españoles ni tener nada que huela a España...me da igual. Yo tampoco quiero serlo si se trata de ser un asesino. Me da vergüenza, autentica vergüenza y rabia que nos vean como eso...como peineta y pandereta, como lunares y vino, como imbéciles...
Hay tantas cosas en esta vida para disfrutar, para vivir, para sentir...que no conllevan muerte y dolor, que no concibo como alguien puede elegir para su entretenimiento ver como un animal muere agonizando lentamente frente a las manos de un asesino ridiculamente disfrazado de brillantes colores. Traje de luces, no? Claro! se tiene que poner en el traje las luces que le faltan en su cabeza...ahora lo entiendo.
Impensable era hace 30 años el paso que se ha dado ahora. Voy a recuperar la esperanza en el ser humano, en algunos seres humanos. Espero que dentro de 30 más pueda decir en español NADA DE NADA. Se terminó. Ahora sí.
Solo teneís que esperar. En el camino quedarán muchos, muchos más de vosotros, como siempre quedan tantos en la lucha para darles a los venideros un mundo mejor. Pero llegará.
Paciencia. Fé. Esperanza.
Algún día la muerte será sustituida por la vida. El dolor por la felicidad. La sangre no volverá a mezclarse con la arena, y entonces entonaré un "olé". Solo entonces. Cuando el hombre consiga ser hombre y no bestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario