martes, 3 de abril de 2012

Soy analfabeta.

Por lo visto soy una analfabeta. El prefijo "ana" significa "sin, carente de algo", "alfa" y "beta" son las dos primeras letras del abecedario griego, mi ignorancia en todas las materias solo me deja comprender que si soy analfabeta significa que soy carente de letras, que no las entiendo, que por lo tanto no las puedo interpretar, ni escribir, ni nada que se le parezca. Pero, bueno, eso es lo que han dicho los más listos, los más entendidos...que los andaluces somos analfabetos, asi que como soy andaluza, de Cádiz más concretamente, por ende soy analfabeta.
Qué le vamos a hacer.
Ya lo tengo asumido. Soy incapaz de entender nada. Soy así. Andaluza y analfabeta.
No entiendo a los señoritos...no estoy a su altura.
No entiendo a los politicos...no tengo su cultura.
No entiendo a ciertos personajes...tal vez como hablo andaluz...no entiendo eso que hablan con tantas "eses" y tantas "jotas", yo no se pronunciarlas, yo me las como!!!
No entiendo porqué si alguien roba un jamón porque su estómago se revuelve de pura hambre, tenga que pagar su delito con años de cárcel, y si otro alguien roba millones, abusa, engaña y otras lindezas más, encima se le aplauda y se le defienda. Seguro que el de el jamón era andaluz!!
Me he pasado mi vida entera estudiando, con la ilusión de poder hacer algo útil cuando terminara mis estudios. Me he pasado las noches enteras pegada a un flexo, inundada de apuntes y libros. He visto a mi madre hacer los más dificiles sacrificios para que yo pudiera tener lo que soñaba. El día que terminé mi carrera aún tenía ilusiones. Aún creía que podía, que servía, que valía. Luché por hacer lo que quería. Años de estudio, de cursos, de prácticas, de sacrificios...era lo que quería. Lo hice por que quería hacerlo. El mundo real me demostró que no siempre se consigue aquello por lo que se lucha, pero no paré de luchar. Pasado el tiempo y tras darme de bruces más veces de las necesarias, vi el momento de reciclarme. Y tambien lo hice. Necesitaba trabajar y si mis estudios no me daban esa oportunidad tenía que buscarla por otro lado. Cambié las tornas. Qué hubiera sido de mi vida si hubiese tomado esa decisión años atrás? No lo sé. Solo se que no hubiera sido mi vida. Ahora soy todo lo contrario que soñé ser. Pero soy.
Cuando me esgrimen razones absurdas, solo puedo decir eso...que son absurdas. Estoy harta que me digan que el mundo del toreo alimenta muchas bocas, que son gentes que si no hacen eso no saben hacer otra cosa. Pues oiga...que aprendan!! El que mata es porque es un asesino. El que comercia con vidas es porque es un inmoral. El que no siente empatía hacia otro ser vivo es un insensible. El que obtiene dinero aniquilando vidas es un mercenario. Y el que sigue en ese "negocio" es porque le da la puta gana y no le importa lo más minímo el sufrimiento de nadie.
Y al fin y al cabo los que ganan dinero son los cuatro de siempre, un dinero que apesta a muerte, a sangre, a dolor y a miseria. Con un gobierno que sigue teniendo dinero para subvencionar el crimen, pero no la educación. Con dinero para lo que se quiere, pero no para lo que se debe.
Ya ven, yo tan analfabeta como soy, tuve los cojones de aprender, de cambiar, de ver como años de mi vida quedaban en saco roto y de reciclarme. Así que no me vengan con coñas, el que no lo hace es porque no le da la gana o porque no tiene cojones. O simplemente disfruta con seguir matando.
Pero, bueno, tampoco tomen en cuenta todo lo que el rollo que les cuento aquí. Al fin y al cabo solo soy una analfabeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario